Según el Ministerio Público Fiscal, fue detenido para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.
La Policía de Córdoba detuvo este martes por la mañana al futbolista Emanuel “Bebelo” Reynoso, luego de que lo señalaran como uno de los responsables de la agresión a un menor de edad con un arma de fuego, en un hecho ocurrido el pasado sábado en la capital de la provincia.
Reynoso, que actualmente juega en el Minnesota United de Estados Unidos pero cuyo pase pertenece a Boca, se encuentra de vacaciones en su ciudad natal y recibió la orden de detención por parte de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas.
Según explicó el Ministerio Público Fiscal, el futbolista fue detenido para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”. Según detallaron fuentes judiciales, Reynoso está acusado por los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”.
La fiscalía de Instrucción Nº 25, a cargo de de Milagros Gorgas, encabeza la investigación para determinar qué fue lo ocurrido y si “Bebelo”, que ya tiene antecedentes por “abuso de arma de fuego”, estuvo involucrado en el suceso.
La denuncia indica que “Reynoso y sus amigos, sin mediar palabras, golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció”.
NOTICIA EN DESARROLLO…