20.5 C
Santa Fe
sábado, noviembre 16, 2024

El genial (y tecnológico) hack por el que no volverás a tirar los separadores de las cajas de pizza

Además

La ciudad de Santa Fe ya tiene bandera: “Guardián del Colgante”

En el marco del acto oficial por el 451º aniversario de la fundación de Santa Fe, la Municipalidad y...

Elevaron a juicio la causa por la cueva financiera del Puerto Amarras

La Justicia Federal de Santa Fe solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga el funcionamiento de...

Tragedia en el hotel UNL-ATE: se esperan los resultados de la autopsia de la menor

La ciudad de Santa Fe todavía se encuentra impactada por la muerte de una niña de 12 años, quien...

Las pequeñas mesas de plástico que algunas pizzerías incluyen en las cajas de reparto a domicilio sirven para que la pizza no entre en contacto con el cartón, pero ¿qué puedes hacer con ellas una vez que terminas de comer?

Aunque puedan parecer un elemento relativamente moderno los guardapizzas -ese es el nombre que les otorga Wikipedia- llevan entre nosotros desde hace más de 45 años.

Al menos es lo que nos indican esta misma fuente que data su origen en el año 1974 en Argentina, donde se realizó el primer registro industrial de un “trípode de plástico que se usaría en el medio de una caja para evitar que la parte superior de esta se aplastara y tocara la pizza u otras comidas que contuviera, al cual le dio el nombre de «separador entre la pizza y el envase» (o «SEPI»)”.

Posteriormente, la patente final se registró años más tarde en EE.UU., hasta su vencimiento en 1993 momento en el que su uso se extendió por todo el mundo.

Aunque las políticas de limitación en el uso de plásticos hacen que cada vez sean menos frecuentes todavía sin muchas las pizzerías a domicilio que siguen utilizando estos separadores para evitar que la pizza entre en contacto con el cartón de la caja.

También es habitual que estás simpáticas mesitas de tres patas terminen en la basura segundos después de abrir la tapa de la caja.

Y es que hasta ahora nadie había sabido encontrar algún tipo de utilidad alternativa a este artilugio más allá de su funcionalidad original.

Gracias a Pinterest hemos descubierto un curioso hack que permite reciclar los separadores de las cajas de las pizzas a domicilio como “elemento tecnológico”:

Y es que por si forma es muy fácil reconvertir estos separadores en un práctico soporte para tu móvil o tablet. Para ello simplemente hay que recortar ligeramente una de sus patas y colocar el dispositivo tal y como muestra la imagen.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La ciudad de Santa Fe ya tiene bandera: “Guardián del Colgante”

En el marco del acto oficial por el 451º aniversario de la fundación de Santa Fe, la Municipalidad y...

Elevaron a juicio la causa por la cueva financiera del Puerto Amarras

La Justicia Federal de Santa Fe solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga el funcionamiento de una cueva financiera ubicada en...

Tragedia en el hotel UNL-ATE: se esperan los resultados de la autopsia de la menor

La ciudad de Santa Fe todavía se encuentra impactada por la muerte de una niña de 12 años, quien cayó desde el balcón del...

El Gobierno de Milei busca una reforma electoral y enviará al Congreso un proyecto para eliminar las PASO

El Gobierno anunció este viernes que enviará al Congreso la ley de reforma para el Fortalecimiento Electoral, que implica la eliminación de las PASO,...

Economía eleva a 3.000 dólares el límite para compras en el exterior

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la decisión del Gobierno de eliminar los impuestos para comprar en el exterior vía courier. Dijo que esto apunta...

Artículos relacionados