El oficialismo busca “mitigar el impacto sobre la población” de lo que puede significar el cobro de un copago del 9% por parte de las prepagas.
El Gobierno convocó a una reunión a las empresas de medicina prepaga y a los prestadores de salud con el objetivo de “mitigar el impacto sobre la población” que puede significar el cobro de un copago del 9% a los pacientes a partir del 1º de enero.
“Hablé esta mañana con el superintendente de servicios de la Salud y le pedí que arme una reunión para abordar el tema y evitar que el impacto de esto llegue a la gente”, explicó la ministra de Salud Carla Vizzotti.
De esta manera, el encuentro, que inicialmente estaba previsto para ayer a la tarde, se llevará a cabo este martes, informaron fuentes de la cartera de Salud.
La convocatoria tiene lugar luego de que la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) señalara que, a partir del 1° de enero, los prestadores de salud (incluyendo hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica, geriátricos y otros establecimientos del rubro) cobrarán un copago del 9% a los pacientes de las empresas de medicina prepaga.
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), por su parte, recordó a los Agentes del Seguro de Salud “la plena vigencia” de la Resolución 2125/21 dispuesta a fines de julio pasado, en la que fijó un esquema de cuatro ajustes del 9% en los aranceles de las prestaciones médicos asistenciales, que se puso en marcha en agosto y cuyo último tramo es en enero próximo.
“Desde esta Superintendencia de Servicios de Salud dispondremos lo conducente a fin de aplicar las sanciones correspondientes con todas las herramientas vigentes y aquellas que la autoridad de aplicación defina, a toda entidad que no se encuadre en el ordenamiento de la mencionada disposición conforme al compromiso asumido por las entidades del sector en el acta acuerdo pertinente”, advierte el comunicado.
A qué prepagas y obras sociales alcanzará el copago del 9%
Cemic, Femedica, Galeno, Medife, Swiss Medical, Medicus, Omint, Obra Social Luis Pasteur y OSDE se encuentran entre las principales firmas que pretenden implementar los copagos.