Anatoly Androsovych, padre de la director de fotografía, que recibió un fatal disparo en el set del filme “Rust” a manos del actor, se manifestó sobre lo ocurrido.
Mientras las investigaciones continúan para lograr esclarecer la muerte de Halyna Hutchins en el set de la película “Rust” en octubre, el padre de la directora de fotografía, Anatoly Androsovych, brindó unas declaraciones muy duras al periódico The Sun y culpó directamente al actor Alec Baldwin por la tragedia.
“Para mí está claro que es culpable de su muerte”, sentenció Androsovych refiréndose a lo ocurrido durante el ensayo en el set del western en Nuevo México, cuando Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería que no había sido descargada correctamente, terminando con la vida de Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
A principios de diciembre, el intérprete estadounidense ofreció una entrevista en horario de máxima audiencia en la que aseguró que él no apretó el gatillo y que ha cooperado con las autoridades en la investigación de la muerte de la su compañera. “Si yo creyera que soy responsable de lo que ocurrió, me hubiera matado”, dijo Baldwin entre lágrimas. “Alguien puso munición real en esa pistola”, afirmó. “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.
“No puedo entender el comportamiento de Alec”, añadió Androsovych. “¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los ensayos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo”, declaró.
El padre de Hutchins también expresó que no tiene dudas sobre cómo está configurada la cadena de responsabilidades del fatídico hecho que también pudo haberle costado la vida al director Joel Souza, quien fue hospitalizado por heridas leves.
“Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se lo puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija”, manifestó, y aludió a cómo se encuentra Andros, su nieto de nueve años. “No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto fue un gran shock para todos”, remarcó.