Mientas muchos países del mundo aguardan ansiosos la llegada de la Navidad, en otras regiones no se celebra dicha festividad.
Cada 25 de diciembre, gran parte del mundo entero celebra la Navidad, sobre todo en Occidente. La tradición, que inicia el 8 de diciembre cuando se arma el arbolito, incluye comidas, regalos y reuniones familiares. Sin embargo, existen regiones que se mantienen al margen de dicha festividad.
De hecho, hay países donde realizar festejos navideños tanto públicos como privados está prohibido por ley. Tampoco pueden decorar las casas o disfrazarse de Papá Noel ya que va en contra de sus creencias religiosas. En caso de realizarlo, podrían ir a la cárcel o incluso perder la vida.
A continuación una lista de los países que no celebran Navidad
Tayikistán
Luego de que un hombre disfrazado de Padre Frost fue asesinado, la nación de religión Musulmana comenzó a prohibir que el personaje aparezca en televisión. Luego, se restringió el uso de fuegos artificiales, comidas festivas, regalos y la instalación de un árbol navideño en escuelas y universidades. Tiempo después, se prohibió en otros ámbitos.
Somalia
Con una cultura islámica constituida mayormente de musulmanes, Somalia adoptó, en 2009, la Sharia como religión de Estado y a partir de 2015 se prohibió cualquier celebración por fuera de la ley.
Argelia
El 99% de los ciudadanos de este país africano tienen una religión musulmán sunita. Mientras que el resto de la sociedad pertenece a otras religiones por lo que no existe la tradición navideña en la región
Brunéi
Durante 2014, las autoridades del Estado de esta isla famosa por sus playas impusieron una prohibición contra la Navidad que castiga hasta con cinco años de prisión a las personas que celebren la festividad cristiana, dado que va en contra de la fe islámica.
Corea del Norte
Aunque en la constitución norcoreana se permita la libertad de religión, la dinastía Kim prohibió cualquier ceremonia festiva espiritual o práctica religiosa corriendo el riesgo de encarcelamiento.
Arabia Saudita
Antes se prohibía y castigaba fuertemente las celebraciones navideñas, pero en 2016 comenzó un proceso de ‘liberación social’, de acuerdo con medios locales, a partir del cual las familias cristianas pudieron adquirir adornos y tener una “tolerancia religiosa” para los cristianos que viven ahí y celebran la navidad.