Se trata de Canadón León que proveerá 123 megawatt de energía para 150.000 hogares.
Las bioenergías siguen armando su gran contexto en la Argentina. En este sentido, de acuerdo a la publicado por la agencia de noticias Telam, YPF Luz puso en marcha el parque eólico Cañadón León, ubicado al noreste de la provincia de Santa Cruz, tras concretar una inversión de 180 millones de dólares que le permitirá disponer de una capacidad instalada de 123 megawatt (MW), equivalente a las necesidades de más de 150.000 hogares.
“Con gran alegría e inmenso orgullo finalizamos el tercer Parque Eólico de YPF Luz en el país: Cañadón León. Significó mucho esfuerzo y responsabilidad de los equipos de trabajo en un contexto sumamente desafiante”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.
El directivo destacó que “la finalización de esta obra nos posiciona como segundos generadores de energías renovables del país impulsándonos a seguir generando cada vez más y mejor energía”.
Otro parques
El nuevo parque, Cañadón León, se trata del tercer parque eólico que la compañía pone en marcha, luego de Manantiales Behr, ubicado en Chubut y operativo desde 2018, y Los Teros, iniciado en 2020 e instalado en Azul, en la provincia de Buenos Aires.
Con la puesta en marcha de este parque, YPF Luz es el principal generador del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se posiciona como segundo generador de energías renovables del país, con una capacidad instalada renovable de 397 megawatt.