El cordobés Facundo Campazzo viene sumando minutos en los últimos partidos de Denver Nuggets, luego de un comienzo de temporada donde se encontraba bastante relegado.
Tras comenzar la temporada bastante relegado, Facundo Campazzo viene ganando minutos en los últimos partidos de Denver Nuggets y levantando su nivel, como sucedió este miércoles ante Orlando Magic, pese a la derrota de su equipo.
El base cordobés mantuvo un nivel aceptable en la caída por 108-103 y estuvo certero en sus tiros al aro. Aunque se quedó fuera del quinteto inicial dispuesto por el entrenador Michael Malone, estuvo 27 minutos y 23 segundos sobre el parquet.
Durante ese tiempo de acción, el armador de la Selección Argentina sumó siete puntos, dos rebotes ofensivos, dos robos y cuatro asistencias, mientras que cometió tres faltas personales y no registró pérdidas de balón.
A pesar de que probó menos al aro respecto de los últimos partidos, no bajó su eficacia: tuvo un 100 por ciento de efectividad en libres (2-2), un 50 por ciento en dobles (1-2) y un 100 por ciento en triples (1-1), lo que representó una efectividad del 66 por ciento en tiros de campo (2-3).
Los pocos intentos de Facundo Campazzo para convertir hicieron que bajara el promedio de 11,6 puntos que ostentaba durante los últimos cinco compromisos, aunque superó la media de 3,6 asistencias y 1,4 robos.
El conjunto dirigido por Malone estuvo al frente en el marcador durante la mayor parte del enfrentamiento. Sin embargo, en la segunda mitad, los locales comenzaron a imponerse en el juego y lograron acortar la desventaja a apenas cuatro puntos (83-79) de cara al último parcial.
A tres minutos del final, alcanzaron recién la igualdad (101-101) aunque Monte Morris rápidamente anotó un doble para devolverle la ventaja a los Nuggets. En los últimos segundos, Orlando logró la remontada con un doble y un triple de Franz Wagner, para luego sellar la victoria con dos libres de Cole Anthony.
Así, el equipo de Facundo Campazzo sufrió una dura derrota no sólo por el desarrollo del partido, sino también porque se trataba de la franquicia que marchaba en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este.