Entre las víctimas fatales había un bebé. Es la tercera tragedia de esta clase en aguas helénicas en tan sólo cuatro días.
Al menos 16 personas, incluido un bebé, murieron luego del hundimiento de un barco de refugiados el viernes por la noche cerca de la isla de Paros, en el mar Egeo, informaron medios griegos.
Aproximadamente 80 personas, entre refugiados y migrantes, estaban a bordo cuando el barco se volcó, informó la agencia nacional griega de noticias AMNA.
Un total de 63 ocupantes fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro en la isla, informó el periódico griego Ethnos.
Esta es la tercera tragedia en aguas griegas en cuatro días.
La Guardia Costera Helénica del país anunció en su momento que el número de muertos tras el accidente de un barco de refugiados y migrantes, que se hundió el jueves frente a la isla de Antikythera en el mar Egeo, llegó a 11, con 90 pasajeros rescatados.
El miércoles, las autoridades griegas informaron que un barco similar se hundió cerca de la isla de Folegandros, con un saldo de tres muertos, 13 rescatados y un número indeterminado de personas desaparecidas.
Desde 2015, Grecia ha estado a la cabeza de la afluencia de refugiados y migrantes. Cientos de personas han muerto en el mar Egeo en los últimos seis años.