La diva sigue una rutina con aceite de oliva. Otras opciones para incorporar un complemento eficaz dentro de un estilo de vida sano.
El tiempo parece no pasar para Jennifer Lopez, a sus 52 años mantiene una figura envidiable y un cutis hermoso. Uno de los secretos, según confesó, es que usa aceite de oliva porque estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico.
Fue en un video de su marca de skincare en el que J Lo compartió que el aceite de oliva forma parte de los ingredientes antienvejecimiento que utiliza para consentir a su piel y eliminar arrugas, líneas de expresión y más signos de la edad.
“El aceite de oliva es un antioxidante. Es lo mismo que usar aceite de coco. De hecho hay líneas de maquillaje con antioxidantes, pero es difícil creer que se puede lucir una piel sin arrugas, líneas de expresión y manchas solo utilizando aceite de oliva”, opina la doctora Irene Bermejo (M.N. 60.438), dermatóloga experta en Láser y agrega que es clave la cuestión genética.
Sobre el colágeno, los niveles de hidratación y elasticidad de la piel
“El colágeno es una proteína, y la proteína es una larga cadena de aminoácidos que conforman la estructura del colágeno en este caso”, explica Bermejo y agrega que si se toma hidrolizado o no hidrolizado, el estómago se encarga de romper esa cadena larga de aminoácidos y la convierte en péptidos cortos. Al ingresar al torrente sanguíneo el organismo interpreta que hay una rotura masiva de colágeno y fabrica el propio.
“No es que el colágeno que se toma va construyendo algo así como ‘ladrillos para formar una pared’ sino que son estímulos para que el organismo forme su propio colágeno”, remarca la experta.
El colágeno constituye un tercio de la proteína total del cuerpo humano y se encuentra principalmente en los músculos, huesos, tejido conectivo y piel. En esta última es parte de la dermis (la capa ubicada debajo de la epidermis), donde forma una red que proporciona soporte estructural, fuerza y elasticidad.
“El colágeno en realidad va a ir donde el organismo lo necesite. Si estás haciendo actividad física va a ir al hueso y al músculo. Si se masajea la cara, va a ir al rostro”, aclara Bermejo y agrega que en ese sentido es inútil tomarlo de noche “porque no hay ningún estímulo que le indique al colágeno donde hay que ir”.
El láser también estimula la formación de colágeno
Existen numerosos productos y cremas con colágeno, pero otra opción para la estimulación de su crecimiento son los tratamientos médicos de radiofrecuencia y láser, que actúan generando calor en la dermis y provocando la migración de fibroblastos (células que secretan colágeno) a la zona estimulada, lo que regenera las fibras de colágeno. Son tratamientos mínimamente invasivos y no dolorosos.
Uno de los tratamientos se hace a través de la radiofrecuencia fraccional que funciona tridimensionalmente. Es conocido como la “terapia de inducción de colágeno”, ya que estimula la formación de esta proteína.
“Hay varios tipos de radiofrecuencia: la pixelada que emite plasma, renueva la piel y la tensa. Otra manera es a través del empleo de microagujas que actúan en las capas más profundas de la piel, a las que otros tratamientos no llegan”, diferencia Bermejo.
“Estas agujas conducen la energía directamente al lugar en el que tiene que actuar: la dermis (capa más profunda de la piel). Es uno de los tratamientos más eficientes para tensar y recuperar volumen en la piel cuando luce apagada y le falta vitalidad”, indica la médica experta en láser y aclara que luego de la sesión solo se va a notar cierto enrojecimiento de la piel que se cubre perfectamente con cualquier protector o maquillaje.
Fuente: TN/Con Bienestar