Las diferentes variedades que pudieron analizarse son: Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Fatima, Jennifer, Militza, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara.
Con más de un centenar de participantes, la Cebada fue la protagonista de una nueva Jornada realizada en Orense, donde volvieron reunirse, por tercer año consecutivo, especialistas, productores y representantes de empresas vinculadas con la producción de un cultivo que se perfila para tener una muy buena cosecha en la actual campaña.
La Jornada de Cebada, organizada por los ingenieros agrónomos Fidel Cortese y Mario Cattáneo y el sitio web especializado CebadaCervecera.com.ar, se desarrolló en el Campo «El Sureño», de la mencionada localidad, y allí pudieron observarse 12 variedades de Cebada, sembradas en dos fechas contrastantes.
En el inicio de las actividades, en la sede del Club Alumni los participantes asistieron a la presentación del Lic. Agustín Baqué sobre el panorama y las perspectivas de los mercados y a la exhibición que hizo la empresa Zoomagri de sus desarrollos para la determinación de pureza varietal y análisis de Cebada.
Posteriormente, tuvo lugar la recorrida por las parcelas demostrativas y la demostración de fungicidas y bioestimulantes, a cargo de las empresas BASF, Bayer, SummitAgro, FMC y Adama.
Las diferentes variedades que pudieron analizarse son: Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Fatima, Jennifer, Militza, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara. Las mismas fueron presentadas por representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Boortmalt, Cerfoly de Argentina, ABInbev y Produsem.
También estuvieron presentes representantes de las empresas Alea, E-Grain y Negocios de Granos, quienes intercambiaron con los asistentes diferentes puntos de vista sobre el panorama actual de la producción de Cebada.
Los organizadores evaluaron la convocatoria como sumamente positiva tanto por la cantidad de asistentes como por las empresas que estuvieron comprometidas con la Jornada. «Estas acciones nos permiten generar información independiente de calidad, con datos de primera mano sobre cada una de las variedades, a lo que se suma la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos con los actores de los diferentes eslabones de la cadena de producción de la Cebada», expresaron.
Próximamente, una vez realizada la cosecha, se publicarán los resultados de los ensayos de las diferentes variedades.
Fuente: Noticias AgroPecuarias