Así lo consideró en Radio EME, Oscar Romera, abogado del senador Armando Traferri. El patrocinador del legislador por el departamento San Lorenzo se refirió a la situación de Leonardo Peiti, quien ayer fue aceptado como “arrepentido” y condenado a tres años de prisión efectiva a través de un juicio abreviado.
La causa por “Juego clandestinos” sumó un nuevo episodio en la jornada del jueves. A través de la decisión del juez rosarino Rafael Coria, se aceptó el acuerdo entre los fiscales y la defensa del empresario Leonardo Peiti, principal involucrado. En consecuencia, este último fue condenado a 6 años de prisión con reducción a 3 años de cárcel efectiva con una multa de 42 millones de pesos a abonarse en cuotas, el decomiso de un barrio privado de Casilda y un vehículo Toyota Corolla.
De esta manera, el magistrado consideró admisible la introducción de la figura de “imputado colaborador” y validó los dichos del propio Peiti, detenido en prisión domiciliaria, ante los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matias Edery, Matias Merlo, Guillermo Loyola y Dra. Gabriela Lema.
En tanto, Peiti había confesado entregar coimas al senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, por 200 mil dólares en la causa de juego clandestino, y a otros legisladores más, con el objetivo de financiar las campañas del PJ.
Por su parte, Oscar Romera, abogado del legislador del sur santafesino, se refirió en Radio EME a la situación del capitalista rosarino, quien salió favorecido tras un juicio abreviado: “El señor Peiti se hizo acreedor de un combo denominado ‘cajita feliz’ que le hicieron los fiscales para que una persona como él estando en prisión preventiva e internado en un psiquiátrico con una expectativa de 50 años como pena máxima, recibiera una reducción de 3 años”.
Además, aseguró: “Para eso tenía que decir cosas sobre personas vinculadas a la política. Estos beneficios que recibió este hombre muy complicado en su libertad son una oferta tentadora. A cambio de que colabore y aporte pruebas útiles que puedan comprometer a los investigados”.
Sin embargo, el letrado precisó que no hubo pruebas útiles aportadas por Peiti: “Cero pruebas útiles aportó. Sólo dijo varias cosas que no están acompañadas de evidencia material”.
Por último, lamentó: “Es lamentable todo esto. Esto no es una causa judicial, es un espectáculo. No se tiene que tomar una postura militante o descalificadora”.