Así lo confirmó Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, en el móvil de Radio EME. El funcionario provincial analizó el incremento de casos de Covid-19 tras las fiestas navideñas.
La provincia de Santa Fe continúa con los operativos de vacunación ante la inminente circulación de las variantes Delta y Ómicron. El avance de las nuevas cepas ha causado que el Ministerio de Salud tomará nuevas medidas para combatir los rebrotes de contagios.
Luego de los festejos realizados en las fiestas de Nochebuena y Navidad, los casos de Covid-19 han registrado un aumento notorio. “Estamos con una vigilancia epidemiológica permanente porque hemos vivido una fiesta con un incremento de contagios notable. Hoy estamos con la circulación de variantes de alto impacto, como lo son Delta y Ómicron de alta contagiosidad. Por eso pedimos que estas celebraciones sean cuidadas”, señaló Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, en el móvil de Radio EME.
Además, remarcó: “Hemos logrado con el Pase Sanitario incrementar los turnos para completar esquemas e iniciar esquemas. Es una determinación que va a marcar una diferencia. Tenemos vacunas disponibles. Nos ocupa una positividad de un 13 por ciento de casos”.
En tanto, agregó: “Llevamos el 98 por ciento de vacunas aplicadas. Tenemos dosis para completar esquemas. Somos una de las provincias mejor paradas ante esta situación. Entre todos debemos preservar nuestra salud”.
Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a la situación crítica que atraviesa Córdoba, con una importante suba de casos de Coronavirus en los últimos días. En consecuencia, la provincia cordobesa restringió los aforos de diversos sectores.
“Hay una provincia con alto compromiso, como lo es Córdoba. Donde han retrocedido algunos aforos. Los santafesinos hay que defender el lugar que tenemos. Debemos conservar todos los espacios cuidándonos”, explicó Prieto en contacto con nuestro movilero Mauro González.
A su vez, apuntó que las personas que arriban desde la vecina provincia hacia Santa Fe registran niveles de positividad que alarman. “Córdoba está con una vuelta atrás de los aforos. Llegó a los 5.000 casos diarios. Todos los contingentes que regresan desde allí hacia Santa Fe tienen entre un 20 y un 30 por ciento de positividad”, detalló.
Por último, manifestó: “Estamos ante dos variantes muy contagiosas. Es lógico que aumenten los casos. Hay una explosión de la contagiosidad”.