El acto estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.
El Molino Franchino de la ciudad de Santa Fe fue sede este lunes de la entrega de créditos “Casa Propia” que otorga el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, a través de la política habitacional nacional Procrear (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) en todo el país.
En este marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, hicieron entrega de 49 créditos para la construcción de viviendas a familias del departamento La Capital, cuyos montos promedian los $ 4.500.000.
Al respecto, destacó: “Desde el primer día de la gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió priorizar las políticas de acceso a la vivienda y al hábitat digno. Y así lo venimos haciendo, trabajando codo a codo con el gobierno nacional en muchos programas, y hoy particularmente en la entrega de créditos para la construcción de viviendas, para que la gente cambie su historia a partir de acceder a su vivienda propia y paralelamente con la reactivación económica, generando puestos de trabajo genuinos que es una de las políticas de Estado tanto del gobierno provincial como del nacional”.
Finalmente, Frana agregó que “compartir este momento es una señal de seguir trabajando juntos por este país que queremos. Días como estos son de satisfacción, porque a partir de hoy se suman más familias para que puedan vivir mejor”.
Por su parte, Scatolini señaló que “desde que el Procrear fue relanzado por el presidente Alberto Fernández, ya tenemos más de 150 mil argentinos que han recibido una vivienda o un lote, y puntualmente en la provincia de Santa Fe tenemos 14.654 familias que han sido adjudicatarias del programa, y esto implica para la provincia una inversión del estado Nacional de más de 10 mil millones de pesos”.
Al respecto, agregó que “estos créditos se ofrecen a tasa cero y comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras, y además incluyen la fórmula de actualización Casa Propia, que protege los ingresos de las familias beneficiarias y les brinda mayor previsibilidad”.
A su turno, el secretario de Hábitat de la Provincia, Amado Zorzón, señaló que “es muy importante todo el trabajo que se viene haciendo junto al gobierno nacional”, y mencionó que “hoy además firmamos convenios por más de 100 viviendas para diferentes localidades de la provincia. Estas son las acciones que muestran el trabajo articulado con Nación, con una política federal de vivienda y hábitat, buscando siempre solucionar la demanda habitacional de la provincia, lo que para nosotros representa un compromiso”.
Fuente: Santa Fe Provincia