Se trata de una superficie de más de 300.000 hectáreas y representa una iniciativa para proteger áreas que brindan servicio ecosistémicos.
En la Estancia Las Gamas, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe realizó la presentación de un proyecto para la creación de una reserva hídrica natural en los Bajos Submeridionales.
La actividad también contó con la participación de integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y de la Administración Provincial de Vialidad.
La nueva reserva natural hídrica propuesta contempla una superficie de 311.367 hectáreas, con superficie de polígono, que se encuentra delimitado en el norte por la Ruta Provincial 31, hacia el Oeste por la Ruta Provincial 13, hacia el Sur por la Ruta provincial 32, un camino comunal y la ruta provincial 40, y al Este por el Arroyo Golondrina.
De acuerdo a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se trata del impulso a una acción climática concreta, protegiendo áreas que brindan importantes servicios ecosistémicos y promoviendo modelos de desarrollo sostenible”.
Cabe resaltar que la iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Programa Regenera Santa Fe, el cual propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas naturales protegidas del territorio provincial para su protección y conservación.