Seguro te has fijado que sin importar cuántas veces a la semana limpies tu baño de alguna manera se acumulan los restos de jabón en la regadera y por más que utilizas mil métodos para despegarlo, sólo te cansas en vano, por ello, hoy te diremos el truco definitivo para limpiar el jabón y sarro que se queda pegado de los azulejos del baño para que lo dejes impecable sin esfuerzo.
De acuerdo con un estudio publicado por la revista American Society for Microbiology, el baño es un cultivo de bacterias intestinales y gérmenes que se encuentran dentro de la taza, pero pueden saltar a cualquier superficie como azulejos, puertas, manijas, lavabo y hasta el cepillo de dientes, sobre todo, si solemos jalar la palanca del baño sin bajar la tapa del retrete primero.
Como sabemos, el baño es un espacio que encierra mucha humedad y además de quedarse pegado los residuos de jabón en las paredes, también pueden aparecer manchas de sarro, por esta razón, debes limpiarlo adecuadamente y aquí los ingredientes son la clave para que lo dejes rechinando de limpio.
Cómo despegar el jabón y eliminar el sarro que se acumula en los azulejos del baño
Es más sencillo de lo que crees, sólo necesitarás:
Dos cucharadas de vinagre de manzana
Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
Una cucharada de jabón líquido lavatrastes
Dos cucharadas de pasta de dientes
El jugo de medio limón
Una esponja para limpiar
Un recipiente limpio
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en el recipiente limpio hasta que se incorporen perfectamente.
Moja la esponja con la mezcla y aplícala sobre los azulejos de tu baño.
Limpia como de costumbre, deja reposar la mezcla durante 10 minutos para que tenga un mejor efecto y posteriormente enjuaga con abundante agua.
Notarás que se desprende una capa de suciedad de las paredes de tu baño.
Si tu baño no cuenta con ventilación, puedes secar los azulejos con algún trapo o las toallitas de papel que utilizas para sacar tus manos.
¡Y listo! Así de fácil y rápido arrasarás con los restos de jabón y el sarro que se acumula en los azulejos de tu baño, quebrarte la cabeza ni pasar toda la tarde limpiando.
Te recomiendamos que este truco lo apliques por lo menos una vez a la semana para que no se vuelva a acumular la suciedad y las paredes de tu baño brillen de lo limpio que estarán.