Es con el objetivo de mejorar la fluidez y frecuencias. Las modificaciones se informaron luego de una reunión que mantuvo la Municipalidad con vecinales.
Desde la primera quincena de febrero, se implementarán algunos cambios en el recorrido de las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9. Así lo confirmó la directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, luego de reunirse con las vecinales que se encuentran afectadas por estas modificaciones.
“Hemos mantenido una reunión con representantes de las vecinales involucradas en algunos de los cambios de recorrido que se están evaluando en el marco de la Mesa de la Emergencia, que es una Mesa que se convocó hace unos días, donde estuvimos compartiendo información sobre el estado de situación del sistema de transporte público de colectivos de la ciudad”, detalló la funcionaria.
Zorzón confirmó que los cambios serán, por un lado, en las Líneas 4 y 5 en los barrios Centenario y San Lorenzo. En relación a la Línea 4, indicó que con estas modificaciones, hará el recorrido de la 5 en San Lorenzo. De ese modo “se optimizará la vinculación de los vecinos que van hacia el centro, mejorando la frecuencia, para darle previsibilidad y darle más fluidez al recorrido de la 5 desde barrio Centenario”.
Por otra parte, la Línea 2 en barrio El Pozo, tendrá una modificación sobre dónde los usuarios aguardarán el colectivo, al igual que la Línea 9. Ambas líneas circunvalarán el barrio, sin ingresar a los mismos. La Línea 8 tendrá un cambio en su paso por el Centro y la Línea 3 ya no transitará por calle 9 de Julio, sino por 4 de Enero.
La directora de Movilidad señaló que los cambios van a ser graduales y agregó: “Tenemos que trabajar la comunicación, la difusión de la información para que los vecinos lo tengan claro y también la señalización. Pero la idea es una implementación a partir de la primera quincena de febrero”. Además, señaló que junto a las vecinales realizarán un monitoreo de las modificaciones.