Así lo manifestó el médico terapista, quien además comentó que “la mayoría de los pacientes internados en terapia intensiva no están vacunados”.
En el último mes, ha crecido exponencialmente la cantidad de contagios en Argentina y preocupa el aumento en la ocupación de las camas de terapia intensiva y las muertes.
En diálogo con Radio EME, Arnaldo Dubin, Referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, manifestó que “la ocupación de las camas de terapia intensiva y las muertes están aumentando”.
“Este aumento de la presión sobre el sistema hospitalario todavía no es extremo, no hemos llegado a la situación de colapso sanitario que vivimos hace pocos meses, pero estamos peor, en el contexto de la cantidad descomunal de contagios que tenemos” agregó.
Dubin comentó que “en general, la mayoría de los pacientes internados en terapia intensiva no están vacunados”. Además, destacó la campaña de vacunación: “La campaña de vacunación fue exitosa y nos está salvando de una catástrofe sanitaria inconmensurable”.
Por otra parte, habló sobre la variante Ómicron y sostuvo que “puede provocar una enfermedad grave y letal, menos frecuentemente que otras variables, pero lo hace”.
En el mismo sentido, expresó: “si esto fuera simplemente una infección banal, no hubiéramos tenido en los últimos treinta días 1152 muertes y en la última semana 552”.
“Estemas lejos del escenario que plantearon que se está tornando una endemia. Seguimos en plena pandemia, en uno de los peores momentos” manifestó.
El médico terapista puso nuevamente el foco en la terapia intensiva y alertó: “Tenemos que hacer lo imposible para evitar que la presión vuelva a estar sobre la terapia intensiva. Si la terapia intensiva vuelve a estar bajo presión, nuestra respuesta va ser más pobre, por el cansancio de los médicos”.