El ruso número 2 del mundo avanzó a cuartos de final tras vencer a Maxime Cressy por 6-2, 7-6 (7-4), 6-7 y 7-5.
El ruso número 2 del mundo y primer preclasificado logró esta mañana avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia 2022. Daniil Medvedev derrotó al estadounidense, número 70 del ranking, Maxime Cressy por 6-2, 7-6 (7-4), 6-7 y 7-5 y se metió entre los 8 mejores del torneo australiano.
De esta manera, Medvedev jugará en cuartos frente al canadiense, de 21 años y número 9 del mundo, Felix Auger- Aliassime, que hoy dejó en el camino al croata Marin Cilic en 4 sets. El ruso sabe que, al no estar Novak Djokovic en el torneo de Melbourne, de ser campeón será número 1 del ranking por primera vez en su carrera. Luego del partido, el nacido en Moscú, 2 del mundo, apuntó contra la organización del torneo y dijo que “en primer lugar, no sé qué tengo que hacer para jugar en la Pista Central en los Grand Slams, ya gané el último Grand Slam, soy el mayor cabeza de serie aquí, y jugar contra Maxime hubiese sido más fácil en la Rod Laver, en la que hay más espacio”.
Por otra parte, el ascendente italiano de 20 años y número 10 del mundo, Jannik Sinner, invicto en 2022, superó al australiano, Álex de Miñaur por 7-6(3), 6-3, 6-4 en dos horas y 35 minutos de juego. Sinner se medirá en cuartos contra el griego, 4to del ranking, Stefanos Tsitsipas, que dejó en el camino al estadounidense Taylor Fritz en cinco sets.
Los otros dos partidos de cuartos de final serán entre el español, quinto en el mundo, Rafael Nadal ante el canadiense Denis Shapovalov (14 del ranking ATP ) y el experimentado francés, 20 del mundo, Gael Monfils frente al italiano, séptimo del ranking, Matteo Berrettini.
El certamen es el primer Grand Slam del año y reparte más de 53 millones de dólares en premios, incluyendo más de 2 millones de dólares para el campeón 2022.