La Empresa Provincial de la Energía planea solicitar apoyo de empleados tercerizados como refuerzo por el personal aislado.
El golpe en el sector energético, que ya sufrió varios reveses en lo que marcha del verano con reiterados cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, puede estar agravado por el personal aislado por casos de Covid o contactos estrechos que actualmente tiene la Empresa Provincial de la Energía.
Hasta este viernes 7 de enero –el último dato disponible– la EPE registró unos 374 empleados aislados en toda la provincia, según confirmaron fuentes de la empresa. Este número crece día a día, puesto que el lunes la compañía había reportado un total de 151 agentes aislados y este viernes la cifra creció cerca de 150%, no ajeno a lo que sucede en todo el país con la tercera ola.
En función de los inconvenientes que se puedan generar en la prestación del servicio, la EPE no descarta solicitar apoyo para sumar operarios de la industria eléctrica que planteen una solución a una coyuntura eventual, aunque aclaran que el personal contratado y tercerizado para responder está.
Cabe destacar que dentro de este número que comprende al personal aislado de parte de la EPE se encuentran aquellos que podrían reincorporarse por vencimiento de su período de aislamiento, aunque el número podría incluso subir por la dinámica de los contagios. No hay a la vista operaciones especiales previstas por la compañía energética provincial mas allá de las que surjan de las complicaciones que puedan existir.
Sobre los aislados que son operarios de calle, la EPE destacó que “un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos”.