Una importante entradera se produjo en una vivienda ubicada en Laprida y Pasaje Fraga, al este de la ciudad capital.
Un nuevo capítulo de la inseguridad diaria volvió a golpear a los santafesinos. En horas de la noche del domingo, se registró un cuantioso robo en una vivienda ubicada en Laprida al 4.700, en el este de la ciudad de Santa Fe.
Alrededor de las 22 de ayer, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron hasta la casa situada en Laprida y Pasaje Fraga, jurisdicción de barrio 7 Jefes, y constataron lo ocurrido. El dueño del inmueble describió que al llegar notó la puerta de ingreso violentada y un total desorden el interior de su hogar.
Además, detalló el faltante de una importante suma de dinero en moneda extranjera y argentina. En total, el damnificado sufrió el robo de 7000 dólares, 3000 euros y 30.000 pesos, detalló el móvil de Radio EME.
En consecuencia, el fiscal Grimberg dispuso la investigación de lo acontecido en el este de la capital provincial.
“Ya no podemos vivir más”
Desde hace tiempo la zona de la Costanera Oeste y sus barrios aledaños han sido objetivos de diversos hechos delictivos. A lo largo del 2021 se fueron acrecentando los asaltos y entraderas por barrio 7 Jefes. No obstante, está claro que los episodios de inseguridad aún no concluyeron.
“Ya no podemos vivir más. Toda la zona está muy mal. Nadie se anima a salir ni a caminar por la Costanera”, aseguró una vecina en diálogo con el móvil de Radio EME
A su vez, criticó la inacción policial en el vecindario:“En la policía me dijeron que me compre un perrito. Para que me avise cuando quieran entrar. Una tomada de pelo total. No te pueden decir eso. Los móviles pasan por la costanera, pero acá nada”.