En Fisherton, en la zona del estadio mundialista de hockey de Rosario, trabajadores armaron un gran y urgente operativo para rescatar a dos operarios que habían bajado a una alcantarilla para hacer limpieza, inhalaron gases y se desvanecieron.
Pidieron auxilio a obreros de otras construcciones que se están levantando en la zona y entre todos lograron subir a las víctimas, con escaleras y sogas, no sin antes pasar por algunos contratiempos. Por ejemplo, uno de los hombres cayó desde casi dos metros mientras era rescatado. Luego intervinieron bomberos, policía y ambulancia, y los operarios se encontraban en buen estado de salud.
Sucedió en este lunes caluroso cerca del acceso a Funes por calle Mendoza. Allí, dos operarios acudieron a realizar tareas de limpieza y soldadura en una alcantarilla. Bajaron y mientras hacían sus tareas inhalaron gases y se desvanecieron.
Sus compañeros en la superficie comenzaron a llamarlos y, al no tener respuestas, se organizaron para correr hacia las diferentes construcciones que se están levantando en ese sector de la ciudad para pedir auxilio.
“Nosotros estábamos techando la cochera de aquel edificio y vino un hombre con una motito a toda velocidad a pedirnos ayuda porque dos compañeros habían quedado abajo y no respondían”, comentó un joven trabajador que corrió al rescate.
Luego describió que con una soga sacaron a uno, lo pudimos sacar fácil porque tenía una arnés. Pero hubo un problema en medio del operativo: “El otro no tenía arnés, así que intentamos una primera vez y se nos cayó. Después finalmente lo pudimos sacar”, dijo.
Otro obrero de la zona que presenció las acciones, resumió: “Acá había dos obreros de una empresa constructora, bajaron, había un escape de gas y se desvanecieron. Los compañeros los llamaban pero no respondían. Por eso pidieron auxilio y rápidamente los rescataron”.
“Vinieron los bomberos y después una ambulancia, porque los dos hombres estaban muy descompensados, inhalaron bastante gas, pero por suerte no hubo víctimas”, concluyó.