Así lo transmitió el Director del Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla. “La gente se contagia y lo pasa en su casa”, dijo.
El amplio plan de vacunación contra el coronavirus desarrollado por las autoridades sanitarias provinciales se está evidenciando en las internaciones y muertes, considerablemente menores en relación a la primera y la segunda ola de Covid. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Provincia continúan insistiendo para que, quienes no completaron esquemas, adhieran a la inoculación.
Rodrigo Mediavilla, Director del Tercer Nivel de Atención, brindó detalles de la actualidad epidemiológica de la provincia. “Estamos en franco aumento en esta tercera ola. Pero hay una lógica que tenemos que entender: o el virus es más débil o estamos más fuertes. Gracias al plan estratégico, tenemos más del 95% de los pacientes en sus domicilios. O sea, la gente se contagia y lo pasa en su casa. Y eso gracias a que nosotros estamos más fuertes gracias a que la vacuna nos da anticuerpos. Hoy tenemos más de un 90% de la población con una dosis y más de un 81% con la segunda dosis. Estamos más fuertes, por eso podemos responder”.
Con respecto a las internaciones pediátricas, detalló que “los niños internados están internados con Covid, no por Covid. No es el motivo de internación. No son los más afectados. Necesitamos que todos estemos más vacunados. Estamos preparados para hacer frente a las internaciones pediátricos“.
Finalmente, se refirió a la ocupación de camas. “Hay 5 pacientes internados por Covid en toda la provincia, las terapias están llenas por cirugías pospuestas”.