A través de un pedido formal, la entidad instó a planteles y árbitros a que reciban las dosis restantes contra el coronavirus. Informaron que habrá un vacunatorio en el predio de Ezeiza
Este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) instó a los clubes para que sus jugadores profesionales completen el esquema de vacunación contra el coronavirus en el marco del rebrote que atraviesa el país en los últimos días.
La AFA lo comunicó a las instituciones luego de la reunión del Comité Ejecutivo que tuvo lugar en el predio de Ezeiza con la presencia de 23 dirigentes (de manera remota) y fue encabezada por el presidente, Claudio Tapia.
Esta decisión no implica una obligación sino un llamado a completar los esquemas de inoculación a los efectos de reducir las posibilidades de contagio. La recomendación estuvo dirigida a jugadores, integrantes de cuerpo técnico y árbitros. De hecho, anticiparon que para facilitar el pedido, se encontrará a disposición un vacunatorio en el predio de la AFA.
De esta manera, desde la entidad madre del fútbol argentino, enviaron un comunicado en el que indicaron: “De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación”
En tanto, agregaron: “Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio “Julio H. Grondona” a estos efectos”.
Entre el grupo de dirigentes, estuvieron: Claudio F. Tapia, Jorge A. Ameal, Marcelo H. Tinelli, Marcelo R. Achile, Cont. Guillermo E. Raed, Víctor Blanco Rodríguez, Luciano M. Nakis, Pablo A. Toviggino, Luís Chebel, Pascual Caiella, David Garzón, Sergio Rapisarda, Ricardo Carloni, Cristian A. Malaspina, Francisco J. Marín, Adrián J. Zaffaroni, Jorge E. Miadosqui, Alfredo G. Dagna, Eduardo Spinosa, Ignacio E. Astore, Gabriel R. Pellegrino, Dante W. Majori y Darío Zamoratte.
Los ausentes con aviso fueron Hugo A. Moyano, Rodolfo R. D’Onofrio, Horacio Martignoni, Maximiliano Levy y Alberto G. Beacon.