A las 14.55 de este viernes, la EPE marcó 2.585,7 MW, superando la que se había anotado el viernes pasado, que fue de 2.541 MW.
En una jornada en la que Santa Fe superó los 47 grados de sensación térmica, la Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes se despertó un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico de la región, alcanzando 2.585,7 MW a las 14.55. En 10 días, es la sexta vez que se supera una marca histórica de demanda de potencia durante el año.
“Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros”, detallaron.
Por último, la EPE destacó que actualmente se encuentran aislados por protocolo Covid, 185 agentes en toda la provincia.
Cabe señalar que este viernes en horas de la tarde, el termómetro se acercó a los 40 grados en Rosario en tanto que la sensación térmica rozó los 45 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se encontró alerta bajo amarilla por tormentas que nunca llegaron, aunque el organismo sostiene la posibilidad hacia la noche.