Nacieron en 2016, con el fin de facilitar créditos de largo plazo para la compra de inmuebles y créditos prendarios.
La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) llegó ayer a los 100 pesos, tras haber debutado en el mercado hace casi seis años, en 2016, con una valuación que apenas superaba los $14. Esta suba afecta tanto a aquellos que tomaron un crédito hipotecario como un prendario para por ejemplo adquirir autos.
Pablo Madrid integrante del colectivo de perjudicados por la adquisición de los UVA, manifestó al móvil de Radio EME que “tenemos el problema grave de que el UVA aumentó desde su crecimiento más de un 600% y eso afecta diariamente la cuota y el capital. No solo nos aumenta la cuota, sino que además la deuda completa se nos hace mas grande”.
“En mi caso particular, arrancamos en 2018, no llegamos todavía a los cuatro años y pasamos de una cuota inicial de $13.500 a una cuota de $50.000. Es una cuota que se nos hace muy difícil de pagar” comentó.
Pablo contó que a nivel nacional tuvieron “la escucha de unos diputados, que se hicieron parte del problema y trataron de llevar los proyectos adelante. Ahora, están parados y no tienen fecha para estar en agenda, y nos juega en contra. Los proyectos fueron elaborados pero por ahora no van a tener tratamiento”.
“Desde el colectivo pedimos que sean tratados los proyectos” sostuvo.
Escuchá la palabra de Pablo Madrid