Se movilizaron bajo el lema “La violencia de género no se toma vacaciones”.
En la mañana del viernes, organizaciones de la Mesa Ni Una Menos se manifestaron frente al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, ubicado en la intersección entre calle Corrientes y 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
Bajo el lema “La violencia de género no se toma vacaciones”, reclamaron que la última reunión con el ministerio fue hace un mes y en enero no han tenido respuesta, y la violencia de género se ha intensificado.
Claudia Catalin, representante de la Mesa Ni Una Menos, manifestó al móvil de Radio EME que “seguimos insistiendo con esta presencia frente al ministerio porque a un mes de la reunión con la ministra Florencia Marinaro, donde fuimos convocadas por nuestro pedido y la urgencia de las temáticas que veníamos viendo, que se reproducen a lo largo y lo ancho de la provincia, vemos que los números de enero son alarmantes”.
Además, detalló: “El año pasado hubo nueve femicidios en la provincia de Santa Fe y parecía el número alentador pero en este mes de enero ya tenemos un travesticidio, dos muertes violentas de mujeres en Rosario por el narcotráfico, tres femicidios, dos mujeres acuchilladas, una muerte a balazos por su pareja policía y ayer, nos enteramos de una mujer internada en el Cullen con graves quemaduras en su cuerpo luego de una disputa con su pareja”.
“Los números nos están mostrando que tenemos que seguir profundizando las políticas porque con lo que se hace no alcanza” sentenció.
Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez desde la manifestación