El intendente de Rosario publicó un breve video en el que comentó que se sometió a estudios donde le detectaron el problema de salud, que requerirá tratamiento.
El intendente Pablo Javkin anunció este lunes que durante unos exámenes de rutina, se le detectó una patología prostática, por lo que en breve iniciará tratamientos y una serie de controles periódicos.
A través de las redes sociales, el intendente de dirigió a vecinas y vecinos de Rosario para comentar al respecto.
“Quería contarles (algo). Como saben, hace unas semanas cumplí 50 años y por ello me realicé unos estudios que son recomendados para personas de mi edad y con mis antecedentes familiares. Como resultado de esos estudios, me detectaron una patología prostática.
Por ese motivo, en los próximos días iniciaré los tratamientos indicados. La realización de controles periódicos permitieron una detección temprana. La opinión médica es que dichos tratamientos no me impiden que continúe con mis tareas y funciones habituales respetando estrictamente los consejos e indicaciones de mis médicos.
Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo”
Queridos vecinos y vecinas: porque corresponde, y porque demuestra lo importante que es la prevención, considero importante contarles algo. pic.twitter.com/kQlZHpttJJ
— Pablo Javkin (@pablojavkin) January 10, 2022
Luego del comunicado de Pablo Javkin, el médico Patricio Casiello habló en Radio 2 y dio precisiones respecto de su estado de salud.
“Pablo hizo lo que deberían hacer todos los varones, más cuando hay antecedentes familiares, como es su caso. Al cumplir 50 años, se hizo un control urológico de rutina. Eso derivó en estudios más precisos y se le determinó un adenocarcinoma de próstata. Ahora comienza a realizar un tratamiento al respecto”, dijo en La Primera de la Tarde.
Luego, el especialista agregó: “Es un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre, que empieza a aparecer a los 50 años. Por suerte, con el avance de la tecnología en la medicina, tenemos muchas alternativas para tratarlo y con muy buenos pronósticos”.
Respecto del tratamiento al que debe someterse el intendente, indicó: “Lo han evaluado urólogos, oncólogos y radioterapeutas. En definitiva, se le va a realizar un tratamiento mixto con una medicación y más adelante una radioterapia. No es una quimioterapia, es una terapia específica que permite continuar con su vida normal”.
Finalmente, consultado sobre cómo impactará el tratamiento en sus tareas, indicó: “No va a estar incapacitado para seguir con todas las actividades, ni las personales ni las que debe efectuar como intendente”.
Y cerró: “Todo indica que con el tratamiento que se le va a realizar tiene que andar muy bien y no tendría problemas a futuro”.
Fuente: Rosario3