Los vecinos denuncian un notorio estado de abandono, con sus lagos con aguas verdes y sucias, con falta de iluminación, vandalismo, cables sueltos en los senderos y matanza de tortugas.
El Parque Juan de Garay, uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad de Santa Fe, presenta una postal desoladora, triste e indignante. Los vecinos denuncian un notorio estado de abandono, con sus lagos con aguas verdes y sucias, con falta de iluminación, vandalismo y cables sueltos en los senderos. Además, lo que más indignación y tristeza genera es la matanza indiscriminada de tortugas.
Graciela Pieroni, referente vecinal, confesó al móvil de Radio EME que “hay una falta de compromiso de la puesta en valor en su totalidad del parque”.
Respecto al estado de abandono, expresó: “Cuando se hizo la limpieza de los lagos, fue solo sacarse una foto con la máquina porque era época de campaña. Hicieron un embellecimiento por arriba. El sector de los baños quedó vacío por el robo de todos los sanitarios y queda como un espacio peligroso”.
Además, agregó: “No sabemos si las bombas están funcionando de buena manera porque el agua se ve muy verde y tenemos muchas especies conviviendo en el lago”.
“Nosotros nos reunimos apenas asumió el intendente nuevo, en el mismo parque, con vecinos, para que pudiera visibilizar lo que sucediera con el parque. Después nos reunimos en enero del año pasado, donde el intendente, mirándome a la cara, me expresa de la puesta en valor del parque” manifestó.
Escuchá la palabra de Graciela Pieroni