Así lo afirmó el senador nacional por Santa Fe. El legislador pidió la intervención de los representantes del Congreso con respecto al tratamiento de la deuda externa.
Durante la tarde del miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, convocaron a los gobernadores de cada provincia para informarles como continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda. Por su parte, Omar Perotti estuvo presente en representación de Santa Fe.
Sin embargo, aún no han sido citados los legisladores nacionales para conocer los detalles del presente de la deuda externa. En diálogo con Radio EME, Dionisio Scarpin, senador nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, sostuvo: “Es un tema que tiene que pasar por el Congreso. Seguramente se hará cuando se definan las diferentes instancias. Es un tema recurrente por los incrementos en la deuda”.
A su vez, el exintendente de Avellaneda aclaró que “en la mayoría de los gobierno se ha ido incrementado” el endeudamiento con el FMI. “No es exclusivo del gobierno de Macri, como lo han querido hacer parecer“, señaló y añadió: “Mientras siga existiendo el déficit fiscal en la Argentina, seguirá pasando. Esto no tiene solución. Vamos a ir recurriendo al endeudamiento interno y luego del externo”.
Además, afirmó: “Si cualquier gobierno gasta más de lo que puede recaudar, va a ser un problema recurrente en nuestro país. Es difícil hacer un ajuste fiscal fuerte. Porque hay altos porcentajes de pobreza”.
En tanto, propuso: “Hace falta un plan de desarrollo económico que permita crecer a las empresas. Esto generaría una recaudación que cerraría el gran problema que tenemos”.
Por último, mencionó: “Lo del Fondo hay que arreglarlo. Por si se toma un crédito hay que pagarlo. Hay que cerrar ese agujero. El Estado tiene gastos totalmente improductivos. Lo principal es darle a las empresas la posibilidad de crecer”.