En la actualidad, en la construcción se encuentra el estacionamiento trasero del Shopping La Ribera.
En la tarde del miércoles, la parte que divide los diques del puerto de Santa Fe cedió y se desmoronó. En la actualidad, en la construcción se encuentra el estacionamiento trasero del Shopping La Ribera.
Esto se debe a la bajante y la falta de presión que ejercen naturalmente las aguas sobre las costas, lo que hacen que comiencen a socavarse y se produzcan este tipo de desmoronamientos en las construcciones.
Comunicado del Ente Administrador Puerto de Santa Fe
El Ente Administrador Puerto de Santa Fe solicitó a la ciudadanía tomar recaudos.
A través de un comunicado, aclaró que “la morfología del río cambia. Es un curso de agua natural, que no es rígido, está en movimiento y estas situaciones se pueden repetir. Pedimos a la ciudadanía no acercarse a la zona ya que las causales están siendo estudiadas”.
“Desde el EAPSF estamos realizando inspecciones técnicas por agua, por tierra y también lo haremos con buzos tácticos para poder llegar a determinar las causales del desmoronamiento. Las razones pueden ser múltiples, pero sin dudas estimamos que la situación de bajante pronunciada del Río Paraná, es una de las principales causas”, añadieron.
Además, aseguran que “la situación del río es preocupante no solo en Santa Fe, sino en todas las localidades que están a la vera del Paraná. Lo que vimos ayer, viene sucediendo también hace unos meses en las costas rosarinas y se podría replicar en otras localidades costeras”.
“Es importante aclarar también que este hecho no afecta la operatividad de las terminales portuarias tanto de agrograneles como contenedores de nuestro puerto”, añadieron.
Finalmente, indican: “estamos trabajando en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, a los fines de tomar los recaudos necesarios ante esta situación”.
Escuchá el informe de Matías De Philippis