El hombre se resistió al robo y le dispararon a quema ropa en el cuello.
Un conmocionante asalto se registró en horas de la noche del jueves en el este de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió cerca de las 22, en calle 7 de Jefes y Luciano Molinas, donde un joven de 25 años fue herido de arma de fuego en medio de un robo.
La víctima fue identificado como Lucio Belfiori, basquetbolista del Club Regatas, quien se habría resistido al robo de su motocicleta y recibió un disparo en el cuello. Posteriormente, tras la fuga de los dos motochorros, los vecinos de la zona asistieron al herido mientras aguardaban por la ambulancia.
Luego, el SIES 107 asistió al muchacho y los trasladó hacia el Hospital José María Cullen. El hombre ingresó en estado de gravedad, reportó el móvil de Radio EME.
Por otra parte, la policía detuvo a un sospechoso a raíz de las imágenes de cámaras de seguridad. Un hombre de 20 años con características similares a uno de los autores del asalto fue aprehendido en Alberdi al 5.900 con una motocicleta con pedido de secuestro.
Estado de salud
Mientras que desde el nosocomio santafesino informaron su estado de salud actual tras varias horas de lo sucedido. “Es un joven que ingresa con una herida de arma de fuego. Arribó con un estado de shock. Se lo colocó en asistencia respiración mecánica. Se detectó que tenia una lesión importante en uno de los vasos del cuello”, detalló Hernán Malatini, subdirector del Cullen, en contacto con Matías De Philippis.
Además, señaló: “Se realizó una intervención prolongada que se realizó la reparación la arteria carótida derecha. Luego pasó a terapia intensiva. Actualmente está con asistencia respiratoria mecánica y a la espera de su evolución”.
Por último, comentó: “Hay que evaluar cuales serán las consecuencias de la herida que es muy grave”.