El letrado Andrés Abramovich renovó su mandato como presidente de la entidad.
El pasado viernes asumió la nueva conducción del Directorio y Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Santa Fe, donde se da comienzo al segundo mandato de la gestión encabezada por el Dr. Andrés Abramovich.
El acto, realizado en el Salón Parera de la entidad abogadil, contó con una notable asistencia de público, entre las que se encontraban autoridades políticas, universitarias, de los Colegios profesionales de la provincia, familiares y amigos.
El presidente Abramovich, remarcó en el discurso inaugural que: “El Colegio es el gremio de la abogacía. Es nuestra misión esencial defender la dignidad de la profesión, elevando nuestra voz y emprendiendo acciones, tendientes a mejorar la vida diaria de los abogados y abogadas”.
A su vez, destacó como positivo la implementación -producto de la pandemia- de las herramientas tecnológicas en la tramitación de cada juicio, lo que permitió dar continuidad a la actividad judicial, aunque advirtió que las mejoras señaladas, aún no lograron disminuir los tiempos de los litigios.
Asimismo, instó a la institucionalización de un verdadero Consejo de la Magistratura –órgano encargado de la selección de jueces-, donde se encuentren representados los diversos estamentos vinculados con la justicia, expresando que “ que no propugnamos la creación de una entidad donde prime la fuerza de las corporaciones o el calor del amiguismo, sino que impulsamos la gestación de un órgano transparente, eficiente y autónomo, donde los mejores sean los elegidos”.
Por otra parte, requirió “la creación de más juzgados, sobre todo en el interior, donde proliferan los fueros múltiples que, tal como indica la realidad, se encuentran colapsados y con demoras irrazonables”.
Las nuevas autoridades resaltaron como indispensable el diálogo y el trabajo conjunto con los Poderes del Estado, las facultades de Derecho y demás entidades intermedias, en procura de robustecer la calidad institucional de la provincia de Santa Fe, para mejorar la vida de la gente.
La comisión directiva quedó conformada por Andrés Abramovich en la Presidencia; vicepresidente, María Gabriela Farías; secretaria, Gisela Lorena Frutos; prosecretario, Emanuel Arturo Chiabo; tesorera, Olinda Magdalena Gino; protesorera, Verónica Tristana Barcarolo. Como vocales asumieron Adriana Emilce Bellot, José Luis Olivera Rivas, Federico Kiener, Leandro Federico Mega, Oscar Fabián Velázquez, Juan Manuel Bode, Francisco Daniel Ippólito, Noelia Antonella Barrios Colman, Juan Manuel Musuruana, Juan Manuel Riera, Lorena Victoria Gutiérrez, Víctor Hugo Benítez Angelone, Eduardo Martín Piaggio, Yamila Grisel Pérez.
Los miembros Tribunal de Conducta son Clyde Balbina Cavalieri, Gustavo Guillermo Huarte, Larisa Lilian Suzman, Lidia Beatriz Hediger, Karina Susana María Del Pozo, María Eugenia Yaya, Fernando Glinka, Gabriela Soledad Coronel, Sabrina Adriana Muñoz Denis, Martín Fernando Aprile, María Raquel Serricchio y María del Carmen Romero Acuña.