El ataque a la comisaría 12ª ubicada en Solís y Casilda, ocurrió durante la madrugada del sábado cuando la seccional fue baleada por dos desconocidos que circulaban en moto.
Cerca de las 4.15 de la madrugada, los agresores pasaron en una enduro color negro y el acompañante sacó un arma con el que realizó al menos 15 detonaciones. Cinco impactaron en la mampostería, cuatro en los vidrios blindados, uno en la puerta de ingreso y cinco contra un móvil del Comando Radioeléctrico.
Tras el ataque, los agentes del Comando Radioeléctrico iniciaron una corta persecución contra los agresores, pero rápidamente los perdieron y desestimaron la búsqueda para regresar a la comisaría donde había cinco agentes trabajando que no sufrieron heridas.
Más tarde en diferentes allanamientos la policía detuvo a tres hombres y dos mujeres que fueron encontrados con dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, todos municionados junto a una mochila repleta de balas.
En tanto que en el operativo que se realizó en el barrio limítrofe entre Rosario y Pérez, los agentes aprehendieron a un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros.
Mujer asesinada y dos heridos, entre ellos un bebe de 6 meses
Otro ataque feroz en la zona noroeste de Rosario dejó otra víctima fatal y dos personas heridas, entre ellas un menor de seis meses que recibió el roce de uno de los disparos. El hecho se produjo en la zona de Urquiza y Magallanes, en el límite barrial entre Ludueña y Belgrano.
Al menos cuatro personas encapuchadas pasaron en un automóvil rojo por el frente de una propiedad ubicada en Urquiza al 6000 y efectuaron los disparos que terminaron con la vida de Verónica Natalia Almada de 38 años.
Una joven de 22 años y un bebé de 6 meses sufrieron heridas por la balacera, pero están fuera de peligro.