Los vecinos de la zona denunciaron la publicación de los detalles del sistema de seguridad, y alegaron que “le han dado la llave de las casas a los ladrones” con esa información.
El barrio de Ciudadela ha sido uno de los puntos más afectados por la inseguridad en esta última semana. Tras registrar dos robos consecutivos en menos de 48 horas en el club Gimnasia y Esgrima, ubicado en Zavalla al 5.149, sus vecinos manifestaron su enojo ante la inseguridad, y también con respecto a la exposición del sistema de alarmas comunitarias.
Con gran molestia, los residentes de las cercanías del “gigante de Ciudadela”, alegaron que con publicación de un medio santafesino sobre cómo funciona la alarma comunitaria “le han dado la llave de las casas a los ladrones”. “Todo funcionaba bien hasta que expusieron el funcionamiento completo de alarmas comunitarias. Las partes técnicas, la capacidad de la ciudad que hay y las cualidades que tienen estos sistemas”, detalló Rubén, vecino de la zona, en el móvil de Radio EME.
“Hemos hecho reclamos a la empresa. Estamos molestos porque fuimos uno de los primeros abonados en tener alarmas comunitarias”, añadió.
“Si el estado quiere cuidar a los vecinos debería intervenir en lo sucedido”, apuntó.