“Es recurrente el problema que tenemos en la zona”, admitió Jorge Unamuno, presidente de Cabasetur en Radio EME. Desde el rubro aseguraron que como consecuencia de los cortes, esta temporada se quemaron en promedio dos aires acondicionados cada seis cabañas.
Cabañeros pertenecientes a la Costa santafesina reclaman soluciones por los reiterados cortes de luz. Tras permanecer sin servicio de energía eléctrica por más de 16 horas, el sector manifestó que se produjeron pérdidas económicas.
Por su parte, los titulares de del rubro aseguraron que sufrieron consecuencias edilicias por las continúas interrupciones de luz durante esta temporada. Entre ellas, se quemaron un promedio de dos aires acondicionados cada seis cabañas, informaron desde el sector.
En diálogo con Radio EME, Jorge Unamuno, presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe, confirmó que se reunirán con autoridades de la EPE esta semana para buscar soluciones. “Es recurrente el problema que tenemos en la zona y en Santa Fe en general. Los servicios de energía que tenemos no son los que realmente necesitamos”, expresó.
Además, el encargado de la entidad advirtió por diversas falencias constantes, debido a la cooperativa encargada de la distribución de la red eléctrica en la localidad de Cayastá. “Hay un temita con la cooperativa de Helvecia que decidió no seguir buscando el problema por la noche”, explicó.
Por último, lamentó la falta de protocolos y mecanismos ante la presentación de estos inconvenientes. “Dejar a la población sin luz e irse a dormir es injusto para la gente. No puede ser que no tengamos mecanismos en este 2022”, concluyó Unamuno.