Luego de la reunión entre Mario Sciacqua y Jorge Bermúdez, quedó confirmado el traspaso de Ramón Ábila al Sabalero. En la negociación por el cordobés no ingresó Facundo Farías, “la joya” seguirá en Santa Fe.
Después de las reuniones que mantuvo Boca y Colón en el comienzo de la semana, finalmente quedó confirmado el traspaso de Ramón Ábila a Colón. De esta manera, Wanchope, que había disparado contra el Consejo de Fútbol en sus redes sociales y buscaba una salida, dejará de vestir la camiseta xeneize y continuará su carrera en el Sabalero.
Colón se quedará íntegramente con el pase del delantero, una de las condiciones que había puesto el conjunto de La Ribera, que en una primera instancia rechazó una oferta por préstamo, teniendo en cuenta que el ex-Huracán tiene por delante un año de contrato (finaliza en diciembre de 2022) y la intención de Juan Román Riquelme era transferirlo de manera definitiva en caso de avanzar con una negociación.
Así las cosas, Colón aceptó las condiciones que puso Boca y sumará a Ábila por tres temporadas y a cambio de 1.700.000 de dólares por la totalidad del pase. Esta transferencia va por otro carril con respecto a Facundo Farías, el delantero que el Xeneize buscó durante casi todo el mercado de pases y por el que seguirá intentando, más allá de la férrea postura del conjunto santafesino y del propio jugador santafesino. Antes de ingresar al entrenamiento matutino Farías había declarado: “Estoy tranquilo, con ganas de quedarme, como dije la semana pasada. Quiero cumplir mi palabra y jugar la Copa Libertadores con el club”.
José Vignatti cumplió con el pedido de Falcioni y Ábila se transformó en el “9” que quería el “Emperador”. Además de sumar al centrodelantero deseado, Colón se quedará con Farías. La intención de Boca era sumar U$S 2.500.000 a la transferencia de Wanchope, pero en esas condiciones, el Sabalero no lo largó. En este contexto, y teniendo en cuenta la decisión del jugador de quedarse a jugar la Libertadores en Colón, el juvenil tan pretendido en el mercado de pases no será jugador de Boca ahora, aunque el Xeneize podría quedarse con una prioridad de compra para el próximo mercado de pases, a mitad de año.