Es el resultado de un primer estudio donde reaccionó de manera negativa a la presencia de esa sustancia. Sin embargo, no es definitivo y se sigue indagando sobre qué tenía esa droga.
Un primer estudio realizado sobre la cocaína adulterada que mató a 24 personas la semana pasada arrojó resultado negativo sobre la presencia de fentanilo, tal cual se sospechaba, aunque no es definitivo.
Es que hay dos laboratorios que analizan la sustancia secuestrada en la localidad bonaerense de San Martín, uno de Munro y otro de La Plata, donde fue detenido Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, como principal acusado de su distribución y adulterio.
En el laboratorio de La Plata se está analizando a través del cromatógrafo la presencia de cloridrato de cocaína; mientras que en Munro se está tratando de determinar la sustancia de corte de la cocaína, y se hicieron pruebas con fentanilo, las cuales dieron negativo.
No obstante, una fuente consultada explicó que de haber en la cocaína otra sustancia con mayor presencia que la de fentanilo, sobresale ese otro componente. Por eso, los estudios seguirán para tratar de determinar qué tenía esa cocaína que mató a 24 personas y provocó la internación de casi un centenar.
Esta semana se continuará con el análisis de las muestras biológicas a través de sangre, orina, bilis y pool de vísceras de las víctimas de la cocaína adulterada.
La sustancia que se investiga es la que se vendía en Puerta 8, en la localidad de San Martín, pero luego al supuesto capo narco Joaquín Aquino alias “El Paisa” se le secuestraron miles de dosis que por apariencia sería similar, aunque aún se analiza para corroborarlo.