El líder sindical fue demorado en el Hospital Italiano por “provocar desmanes”.
El exlíder de la UOCRA, Juan Pablo “El Pata” Medina fue detenido durante la mañana del martes por “provocar desmanes” en el acceso al Hospital Italiano de La Plata. Junto a él, fueron demorados su hija y un tercero que lo acompañaba y trasladados a la comisaria Cuarta de la ciudad de las diagonales.
Según pudo reconstruir NA en base a fuentes policías, el exlíder de la UOCRA, quien cumple su libertad condicional, había asistido junto a su hija, Valentina Medina, al Hospital Italiano a un turno programado autorizado, tal y como lo confirmó su abogado César Albarracín.
Al llegar, una facción disidente de la UOCRA, que responden a la actual conducción del gremio, Iván Tobar, lo estaba esperando. Cabe destacar que Tobar asumió a la secretaria general tras el procesamiento de Medina por lavado de dinero y asociación ilícita y que se opone a su retorno al gremio.
Alrededor de veinte personas esperaban la llegada del exlíder sindical para increparlo previo al ingreso del establecimiento. La policía montó un operativo en la puerta del hospital con alrededor de cincuenta efectivos y fueron quienes registraron la agresión. A su llegada, “El Pata” fue recibido a los huevazos y con insultos por parte de la facción opositora del gremio que supo conducir.
“A la UOCRA no volvés más, viejo chorro“, se puede observar en un video viralizado en las redes que registra el momento en el que varios trabajadores de la construcción le gritan a Medina mientras ingresaba al Hospital junto a su hija.
A su salida, visiblemente enojado, “El Pata” insultó y amenazó a los oficiales de la policía y a raíz de una fuerte discusión, golpeó a uno de los efectivos. Este suceso, produjo su inmediata detención. Tanto él como su hija y un tercero que lo acompañaba identificado como Alfredo Videla Pino, fueron trasladados a la comisaría cuarta de La Plata conocida como La Loma.
El abogado Albarracín aseguró que durante el forcejeó, la facción que responde a Tobar logró arrebatarle al exlíder sindical el GPS por el que la Justicia controla a Medina durante su arresto domiciliario.