Por el momento, las autoridades contabilizan además 53 heridos y seis desaparecidos tras las intensas lluvias que provocaron la catástrofe.
Las autoridades ecuatorianas del distrito metropolitano de Quito informó este miércoles que producto del aluvión por las intensas lluvias del pasado 31 de enero, al menos 25 personas murieron.
En su informe diario, el Municipio detalla que hasta el momento se contabilizan 53 heridos y seis reportados como desaparecidos, a causa de ésta última cifra se estima que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Ante los impactos humanitarios y de infraestructura que dejó el aluvión en el municipio, el Cuerpo de Bomberos junto con instituciones de socorro y de seguridad se mantienen desplegadas en la zona removiendo escombros y buscando sobrevivientes.
Por su parte, el alcalde de Quito declaró el pasado martes tres días de luto, lo que implica izar la bandera ecuatoriana y del municipio a media asta en las instituciones locales.
Asimismo, el director del ECU 911, Juan Zapata, y el alcalde Guarderas precisaron que dos de los heridos se encuentran en situación crítica e ingresados en un hospital, así como otros siete heridos han sido ya dados de alta, mientras los restantes están siendo atendidos en nueve casas de salud de la ciudad.
Las autoridades de Quito iniciaron una campaña a nivel nacional para donaciones de alimentos no perecederos y medicamentos a los más afectados por el aluvión, “solicitamos que toda contribución se canalice desde el Punto Unificado”, acota el municipio metropolitano.
Además, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases presenciales en siete planteles del sector de La Gasca, en Quito (capital), zonas afectadas por el aluvión.
La cartera dispuso la interrupción del proceso docente para limpiar los siguientes centros educacionales: Juan Montalvo, Fernando Pons, Miguel del Hierro, Nueve de Octubre, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y Gran Colombia.