El presunto autor de los disparos logró escapar. Testigos lo describieron como un hombre blanco de mediana edad.
Un tiroteo en un supermercado de la ciudad de Richland, situada en el estado de Washington, Estados Unidos dejó una persona muerta y otra herida.
Fuentes locales develaron que la policía local recibió varias alertas sobre un tirador con arma de fue en el Fred Meyer Grocery de Richland, Washington.
Asimismo, se supo que el presunto autor de la balacera se encuentra en fuga y lo describieron como un hombre blanco y de mediana edad, aunque no precisaron si escapó a pie o en un vehículo.
⚠️🇺🇸#URGENT: Active shooter reported at Fred Meyer Grocery in Richland, Washington#Richland l #WA
Several agencies are currently responding to reports of an active shooter inside the store. No current word on how many people are down, if any.
More information to follow! pic.twitter.com/AMSPDYOEOF— Intel Point ALERT (@IntelPointAlert) February 7, 2022
A pesar de los variados criterios y de que muchos mediados por el interés de las grandes transnacionales quieran minimizar el problema, el uso de armas de fuegos en EEUU continúa causando miles de muertes y fallecidos cada año.
Datos de la Gun Violence Archive revelaron que solo en los cuatro primeros días del año 2022 perecieron en los Estados Unidos 400 personas mientras que otras 282 resultaron heridas, así como desde el inicio del año hasta el primero de febrero más de 1.500 personas fallecieron y más de 2.700 resultaron heridas por arma de fuego.
The first month of U.S. gun violence in 2022, as of #February1st:
•1,528 gun deaths
•2,719 gun injuries
•34 mass shootings
•89 children shot
•350 teenagers shot
•86 incidents of defensive gun use
•113 unintentional shootings
~2,112 suicides [CDC estimate]— The Gun Violence Archive (@GunDeaths) February 1, 2022
Sin embargo, nadie detiene al lucrativo negocio armamentista en EE.UU.; datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) revelaron que entre enero de 2021 y noviembre de 2021 se vendieron más de 17 millones de armas.