Francisco Lascurain fue hallado apto para retornar a su hogar y continuar su tratamiento ambulatorio bajo el cuidado de su madre.
La familia de Francisco Sueldo, el niño fallecido en 2019 tras un accidente de tránsito en barrio María Selva, expresó su preocupación luego de conocerse que Francisco Lascurain, la persona que conducía el coche que atropelló a su hijo, podría ser dado de alta de la clínica psiquiátrica donde fue internado tras ser declarado inimputable.
La junta médica psiquiátrica de La Gallareta envió un informe al juez penal Octavio Silva, donde indican que el autor de la muerte del niño se encuentra apto para retornar a su hogar sin requerir que sea de manera progresiva dado que no posee criterios actuales para la internación.
Vale recordar que la defensa de Lascurain pidió su externación bajo el argumento que el responsable de la muerte del pequeño estaría habilitado a continuar su tratamiento ambulatorio al cuidado de su madre.
Ante la novedad, Walter Sueldo, padre de la víctima, reveló en Radio EME que pidieron a través de su abogado que se conozca a cargo de quién estará Lascurain para evitar que suceda otra tragedia.“Esto es lo que no queríamos. Pero no nos oponemos a que siga su tratamiento afuera”, señaló.
Además, mencionó: “Lo veíamos venir. Sabíamos que podía pasar. No hay nada que no le permita salir”.
Por último, lamentó: “Lo quieren dejar a las manos de Dios. La madre no está capacitada para hacerse cargo”.