Desde la Comisión Organizadora sostuvieron que se encuentran satisfechos por el evento realizado en el Anfiteatro “Juan de Garay”.
La edición Nº 34 del Festival Folklórico de Guadalupe, un canto solidario, se extendió durante las noches del 4, 5 y 6 de febrero en un nuevo escenario rodeado de verde y con un clima ideal para disfrutar del arte de la música y la danza: el Anfiteatro “Juan de Garay”, ubicado en el Parque Sur.
De estas jornadas participaron prestigiosos artistas de distintos puntos del país. Como estaba programado, Las dos Marías, el ballet La Urdimbre, Coty Hernández, Brisas del Norte, Padularrosa Romero, Karen, Evangelina Gacio, Ballet Yapeyú, Kaymanta, Daiana Colamarino, El Indio Rojas, Los Caldenes, la Compañía Argentina de Danzas, Cordiales, Efraín Colombo y Monchito Merlo subieron al escenario para encontrarse con el público.
El valor de las entradas fue destinado a la compra de pañales y alimentos no perecederos. No obstante, quienes todavía quieran sumarse a la campaña solidaria, pueden acercar su donación a la basílica Nuestra Señora de Guadalupe.
En la segunda noche, el intendente Emilio Jatón participó del evento, entregando reconocimientos a los integrantes de la Comisión Organizadora del Festival. A ellos les agradeció el esfuerzo que hacen cada año, para concretar esta fiesta tradicional de la capital santafesina.
Durante la apertura, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, se refirió a esta tradicional celebración y aseguró que la de este año fue “una edición especial, singular, distinta a lo que habitualmente suele suceder en la Plaza del Folklore, junto a la basílica”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Oscar Roa, aseguró en el móvil de Radio EME que “esta edición fue un éxito”. “Después de tantas idas y vueltas, se pudo realizar el festival. Fueron tres noches hermosas. Estamos satisfechos por poder llevarla hacia delante con una gran cantidad de gente”, mencionó.
A su vez, agregó: “Realmente se colmaron las tres noches. La noche del sábado fue la más convocante. Pero teníamos un cupo de gente. La gente disfrutó de cada show”.
En tanto, explicó: “Con la entrada vamos a comprar los pañales para el Hospital de Niños y alimentos para entregar”.
Por último, palpitó: “Estamos con muchas ganas de organizar la edición del año próximo en la plaza, a 35 años del primero”.