El gobernador Omar Perotti le confirmó a la hermana de la docente asesinada que realizarán todas las gestiones necesarias para que los costos del juicio no sean una nueva afrenta al bienestar de su familia.
La ministra de Mujeres, Igualdad y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro, recibió este miércoles a la hermana de Vanesa Castillo, la docente asesinada en Alto Verde, distrito costero del Departamento Capital, en el año 2018, por Juan Ramón Cano, a la salida del colegio en donde se desempeñaba.
Tras la cumbre, se conoció la decisión del gobernador Omar Perotti de realizar todas las gestiones necesarias para que los costos del juicio no sean un nuevo hecho contra el bienestar de la familia damnificada. En síntesis, se definió completar el pago de los 457 mil pesos al estudio de abogados que patrocinó la querella.
El último lunes, la familia de la docente asesinada se enteró por Whatsapp que los letrados iban a intimarla judicialmente porque no habían cobrado, pero finalmente encontró una solución. La hermana de la maestra apuñalada en Alto Verde explicó que el dinero que había recaudado hasta ahora será utilizado dentro de un convenio firmado con sus representantes legales. Agradecida por la ayuda que recibió, propuso: “Transformemos esa indignación en impulso para bregar por más igualdad y nuevos derechos”.
En diálogo con Radio EME, Silvia Castillo, hermana de la víctima del femicidio del explicó que no sabían que podían cobrarle a la familia de la víctima las costas del juicio. “Teníamos la certeza de que lo iban a condenar a Cano. Pero no sabíamos que debíamos pagar las costas del juicio. Esto me deja una sensación de mucha injusticia y victimización”, señaló.
Además, confirmó que ya tienen un convenio de pago acordado. “El gobierno provincial nos propuso hacerse cargo de lo que restaba. La recaudación ya venia funcionando y se había juntado 130 mil pesos. El gobierno tomó la decisión de afrontar el saldo del pago”.
Castillo reclamó que el Estado sea “más eficaz en el cumplimiento de deber” y pidió que “ningún familiar de víctimas de femicidio vuelva pasar por esta situación”. De esta manera dio por resuelto el conflicto que se generó con sus abogados a más de un año de la sentencia por el crimen de la docente.