«Tenemos el derecho constitucional y el bíblico de hacer lo que haremos esta noche» Dijo el pastor en una transmisión en Facebook.
La religión es una opción de vida que todos los seres humanos tienen, para algunos, la práctica de una creencia, les da fuerzas para vivir y tener una narrativa que les otorgue esperanza en el futuro. Sin embargo existen otros que llegan a rozar el extremismo que los lleva a tomar actos peligrosos, exagerados y, en algunos casos, mortales.
Un pastor de la Iglesia Bíblica Visión Global de Estados Unidos, Greg Locke, ha demostrado lo peligroso de las creencias en extremos ya que convocó a una quema pública de libros para denunciar lo «demoniaco» de algunas publicaciones con obras como Harry Potter y Crepúsculo, según lo que argumenta.
A través de su cuenta de Instagram, el pastor invitó a sus congregantes al evento donde se quemaron libros de fantasía, cristales, cartas del tarot, estatuas de ídolos, muñecos vudú y mas cosas que calificó de «demoniacas», las cuales incluían las obras de J.K. Rowling y Stephanie Meyer.
«Trae todas tus cosas de Harry Potter. Ríanse todo lo que quieran, odiadores. No me importa. Es brujería al 100 por ciento. Todos tus libros y películas de ‘Crepúsculo’. Ese lío está lleno de hechizos, demonismo, cambios de forma y ocultismo», dijo Greg en su perfil.
El evento fue transmitido en la cuenta de Facebook del pastor. En el video se ve como sus seguidores armaron una enorme hoguera en el estacionamiento que tiene la iglesia Mount Juliet, en Tennessee, donde fueron arrojados todas las cosas que se consideraron «brujería».
«Tenemos el derecho constitucional y el derecho bíblico de hacer lo que vamos a hacer esta noche. Tenemos un permiso para quemar, pero incluso sin uno, una iglesia tiene el derecho religioso de quemar materiales ocultistas que consideren una amenaza para sus derechos y libertades religiosas y sistemas de creencias», dijo el pastor en la transmisión de Facebook.
Este evento sin dudas causó molestias y preocupación entre las personas que presenciaron la situación en vivo y en la transmisión.
«Esto sucedió a una milla de mi casa esta noche. Quema de libros. Harry Potter, Crepúsculo, cualquier otra cosa considerada demoníaca. Algunos dicen que ignoren al loco que dirige esta congregación, pero, ¿Cómo puede uno estar en silencio? ¿Qué/quién se quema después?», comentó una usuaria en Twitter.
Esta no es la primera vez que Greg Locke ha sido el centro de atención por sus controvertidas declaraciones pues, en el pasado, ha dicho que no cree en la vacuna contra el Covid-19 y que considera que los niños con autismo son «poseídos por un demonio», de acuerdo a notas de NBC News.