La entidad que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia recibió el llamado del gobierno para formalizar la mesa paritaria y discutir los aumentos salariales.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales fue convocada por el gobierno de la provincia de Santa Fe para formalizar la mesa paritaria y discutir los aumentos salariales para los empleados de municipios y comunas.
Las reunión se realizará el 2 de marzo y el 3 de marzo. Mientras que ese último día, también se desarrollará un Plenario de Secretarios Generales con el fin de evaluar el estado de las negociaciones salariales y la estrategia a seguir en caso que a esa fecha no haya definiciones.
“Las expectativas son muchas. Nosotros pretendemos mejorar los salarios y recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2020. Producto de la pandemia y la crisis económica, los acuerdos salariales tuvieron un deterioro. El año pasado mejoramos un poco la capacidad de ingresos de los trabajadores y esperamos este año repetir la medida”, comentó Mauricio Herzog, representante de FESTRAM, en el móvil de Radio EME.
Además, sostuvo: “Tenemos que tener incrementos salariales que nos permiten llegar por encima de la inflación a fin de año”.
Por otro parte, Herzog aseguró que tomarán la paritaria nacional docente como referencia para la discusión salarial. “La paritaria nacional docente ha sido nuestra referencia. A partir sobre esa base vamos a discutir. Creemos que debemos estar en esa linea. Tendremos que tener un arranque superior a la inflación con una clausula de revisión”, detalló.