A través de un comunicado el bloque opositor en la cámara de Diputados pide acciones urgentes al Gobierno Nacional para asistir a productores y vecinos damnificados por los incendios que ya consumieron el 10 por ciento del territorio provincial.
Quienes integran el interbloque de Diputados nacionales de juntos por el Cambio expresan su profunda preocupación por lo que está ocurriendo en la provincia de Corrientes y exhortan al Gobierno Nacional para que declare el estado de emergencia y desastre agropecuario y agilice el envío de ayuda extraordinaria a la provincia, para combatir los incendios y asistir a los productores y vecinos afectados.
En el comunicado indican además, que desde diciembre hasta febrero, la provincia afrontó con sus propios recursos una de las mayores catástrofes de la historia.
Indican que en reiteradas oportunidades el gobierno de Corrientes solicitó al Ministerio de Ambiente de la Nación el envío de aviones hidrantes suficientes y equipamiento adecuado para combatir los incendios y reclaman que la ayuda recibida hasta el momento es insuficiente.
Finalmente, en el escrito instan al Gobierno Nacional a colaborar con el pueblo de Corrientes ante el desastre ambiental y productivo que están viviendo.