Los representantes de todos los equipos locales fijaron la fecha de inicio del campeonato ceresino.
La Liga Regional Ceresina de Fútbol definió el calendario 2022 y resolvió comenzar el torneo de primera división el próximo domingo 6 de marzo. La Asamblea General Extraordinaria contó con la representación de todos los clubes para diagramar el formato de competencia de los torneos en este año y resolver varios puntos del reglamento.
El certamen de primera y sub 23 tiene fecha de inicio el 6 de marzo con la inclusión de San Lorenzo de Ambrosetti para totalizar 11 clubes. El 2022 se jugará en dos tramos Apertura y Clausura, ambos con Liguilla. En primera, clasificarán a la Liguilla los 8 primeros de la fase regular en la máxima categoría y los 4 mejores en reserva. En caso de que el ganador de ambos torneos sea el mismo equipo no será necesario disputar una final absoluta. Si resultaran ganadores dos clubes distintos, se disputarán dos finales sin ventaja deportiva y sólo se tendrán en cuenta los puntos. Además, de ser necesario habrá tercer partido en cancha neutral.
Se resolvió además la posibilidad de utilizar 5 cambios durante los partidos en 3 ventanas y Central Argentino Olímpico de Ceres jugará toda la primera parte del año en condición de visitante, algo permitido por la asamblea, mientras que disputará todo el Clausura de local. En cuanto a las entradas, el costo máximo será de 400 pesos y cada club local deberá pagar 50 mil pesos por fecha en concepto de aranceles.
La primera fecha tendrá los siguientes partidos:
- Central de Ceres vs Atlético Selva
- Unión y Juventud de Bandera vs Atlético Ceres
- Ferro Dho de San Cristóbal vs Unión de San Guillermo
- Libertad de Villa Trinidad vs Unión Arrufó
- Atlético Tostado vs San Lorenzo de Ambrosetti.
Libre: San Lorenzo de Tostado.
En marzo, los partidos se disputarán desde las 17 en reserva y a partir de las 19 en primera división. En cuanto a la suspensión de los partidos por lluvias, si más de la mitad de los campos de juego no están en condiciones, se aplazará toda la jornada. Por otra parte, será obligatorio por parte de cada club local contar con médico o paramédico.
Por último, en marzo se desarrollará la Asamblea Ordinaria para presentar la Memoria y Balance del último ejercicio y se tratará también sobre la incorporación del fútbol femenino y futsal.