Martín Frassi, abogado defensor de la pareja que se casó en la fiesta tras la cual se produjo en el triple homicidio de Ybarlucea, salió a aclarar la situación de la novia, Brisa Milagros Leguizamón, quien ahora se encuentra al borde de ser imputada por quebrantar un régimen de prisión domiciliaria para realizar un suntuoso casamiento.
Tras conocerse esa situación irregular y que derivó en el asesinato de tres personas, la Justicia Federal ordenó la captura de Leguizamón y de su pareja, Esteban “Pinky” Rocha, quien estaba procesado, pero en libertad en la misma causa que la mujer.
Frassi admitió que hay un pedido de captura en contra de Leguizamón “porque le han revocado la prisión domiciliaria”.
El abogado entiende que la orden de captura del tribunal no debería estar firme hasta que transcurran tres días entre que la defensa puede interponer el recurso de reposición, que me da un plazo de tres días para que la resolución no quede firme.
Al ser consultado sobre si Leguizamón estaba en condiciones legales de contraer matrimonio y de festejar su casamiento a pesar de tener que cumplir con arresto domiciliario, Frassi respondió: “Había presentado un pedido (para casarse), pero estaba en suspenso. No hubo un pedido mío formal ante la Justicia porque faltaba que se acredite una documentación. Entonces es como si nunca se hubiese pedido”.