A una semana de la última marcha contra la inseguridad, trabajadores de aplicaciones confirman que volverán a protestar este jueves.
La ciudad de Santa Fe atraviesa momentos críticos en materia de seguridad. La ola de robos, arrebatos y entraderas ha sido notoria desde el inicio del año 2022. “Estamos viviendo un momento terrible y estamos muy preocupados”, aseguró ayer el intendente Emilio Jatón, en diálogo con el móvil de Radio EME.
En tanto, en horas de la noche del martes se produjo un nuevo episodio de inseguridad y violencia. Un joven repartidor sufrió un robo por parte de motochorros en barrio Los Hornos, donde le gatillaron. No obstante, la bala no salió disparada del arma afortunadamente, pero le sustrajeron su vehículo.
En tanto, la semana pasada, los deliverys realizaron una marcha contra la inseguridad, ante los reiterados hechos delictivos que sufren desde hace tiempo. Sin embargo, este jueves volverán a manifestarse.
“Desde hace venimos reclamando por la seguridad. Estamos totalmente cansados. Nos preocupa mucho”, expresó Fernanda, vocera de los cadetes, en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis. Además, agregó: “La realidad es que esto no para. Apenas había terminado la marcha de la semana pasada y se habían llevado la moto de un compañero”.
Según la representante de los repartidores, en tan sólo siete días les sustrajeron seis motos y cuatro bicicletas. “A uno de nuestros compañeros lo tiraron al piso y lo gatillaron. La violencia fue tremenda”, relató.
A su vez, criticó la inacción del Estado ante este difícil panorama que les toca atravesar. “La realidad es que hay un estado ausente. No nos brindan seguridad”, lamentó.
Por otra parte, los deliverys realizarán una nueva movilización este jueves por la tarde frente a la Casa de Gobierno. A través de un “bocinazo”, los trabajadores exigirán mayor seguridad. “A nosotros no nos gusta estar concentrados en una marcha porque perdemos horas de trabajo. Pero tampoco queremos lamentar una muerte. Entonces intentamos por todos lados de que esto nos permita tener un dialogo con el gobierno. Con el objetivo de solucionar esto”, explicó Fernanda.
También, los repartidores de comida se sumarán a la marcha “Santa Fe Sangra”, que se desarrollará mañana a las 12:30, en la Plaza 25 de Mayo.
Por último, pidió: “No hubo más controles o patrullajes. Algunos caminantes hay en las avenidas, pero necesitamos que circulen por dentro de los barrios”.