A través de la iniciativa del Polo Obrero, se realizó una manifestación en Av. Blas Parera y Gorriti, con el objetivo de visibilizar el reclamo ante las autoridades.
Este martes, vecinos del cordón noroeste de la ciudad de Santa Fe realizaron un corte de tránsito total y reclamaron por el irregular servicio de agua potable que registran desde hace tiempo. La concentración e interrumpción de la circulación vehicular se produjo en Avenida Blas Parera y Gorriti.
La manifestación estuvo a cargo de representantes del Polo Obrero, acompañados por residentes de los siguientes barrios: Los Troncos, Las Lomas, Santo Domingo, Loyola Sur y Yapeyú. Además, protestaron contra el gobierno provincial y municipal por el inicio de obras licitadas para mejorar las conexiones de agua en los vecindarios afectados.
A través de una quema de neumáticos, los manifestantes se hicieron escuchas en uno de los corredores más transitados en la capital provincial. “Es un reclamo histórico por el agua potable para los barrios del noroeste de la ciudad. La realidad es el agua potable que falta. Sucia o con poca intensidad, el servicio no es de calidad”, señaló Sofía, referente del movimiento obrero, en el móvil de Radio EME.
“También denunciamos la falta de acción de los gobiernos. Celebramos las licitaciones pero todavía no hay fechas de inicio para su realización”, agregó.
Además, lamentó: “En los Troncos y las Lomas no hay conexión de agua corriente. Las familias tienen que ir hasta Av. Blas Parera y cargar los bidones”.
Por último, remarcó: “Pedimos camiones sisternas por parte de la Municipalidad. Sería algo transitorio para que el agua pueda llegar. Ya no podemos más”.